Parque Nacional Nahuelbuta, un lugar único en el mundo que alberga Araucarias de mas de 2000 años

Publicado el 04/03/2019 a las 4:41 pm

0 un comentario

Visita el Parque Nacional Nahuelbuta, un lugar único en el mundo que alberga especies de flora y fauna exclusivas de este lugar del planeta. Considerada una verdadera isla dentro de la Cordillera de la Costa que se ve amenazada por forestales, el cambio climático y la mala cultura de las personas. En este Parque Nacional puedes encontrar la Araucarias araucanas o pehuen especie en peligro de extinción. Algunas de estas coníferas llegan a tener más de 2000 años de edad, son considerados verdaderos fósiles vivientes y pueden alcanzar alturas de 50 metros. Su fruto, el Piñón, es la semilla que brota desde verdaderas piñas que se encuentran en las ramas de este árbol sagrado para el pueblo mapuche.
 
Cuidemos este bello lugar, ya que el Parque Nacional Nahuelbuta es hogar de Zorros de Darwin, Pumas, Pajaros Carpinteros, Coihues centenarios, Araucarias milenarias, Arañas pollito, Caracoles gigantes, Sapito de Bullock y muchas otras especies.
 
Al Parque nacional Nahuelbuta puedes acceder desde la ciudad de Angol y Cañete y son muchas las empresas que ofrecen distintos tipos de servicios que potencian el turismo de esta zona del sur de Chile.


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook