Ola de frio azota a la Araucania

Publicado el 22/05/2019 a las 9:44 pm

0 0

Una ola de frío se ha dejado sentir esta semana en al menos 8 regiones del país, tal como había sido alertado a principios de esta semana por la Dirección de Meteorología de Chile.

Es así como diversas comunas han marcado temperaturas que bordean los 0 grados.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, la cordillerana de Lonquimay -en La Araucanía- lleva la delantera en esta materia. Y esta jornada no fue la excepción, ya que durante la mañana los termómetros marcaron -7,5 grados a eso de las 08:00 horas.

Sin embargo, esta no es la temperatura más baja en lo que va del año en la comuna, ya que el 30 de abril, las temperaturas bajaron a los -10,1 grados.

Pese a esto, los habitantes de esta bella comuna cordillerana ya están acostumbrados a las bajas temperaturas, por lo que no se registran mayores alteraciones.

De esta manera, los servicios públicos y colegios se encuentran funcionando con normalidad, puesto que se encuentran preparados para este tipo de situaciones.

De todas formas se llama a los habitantes de la zona a caminar y transitar en vehículos con precaución.

 

nota de:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2019/05/22/ola-de-frio-comuna-de-la-araucania-marco-75-grados-esta-manana.shtml


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook