Inauguran segunda etapa del borde costero de Puerto Saavedra

Publicado el 28/05/2019 a las 8:57 pm

0 0

Este viernes fue inaugurada la segunda etapa del borde costero de la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía. La obra contó con una inversión de más de 1600 millones de pesos y se proyecta para el próximo año la construcción del muelle.

Este nuevo borde costero contempla la protección de riberas a través de muros de contención, instalación de losas, mobiliario urbano e iluminación, entre otras obras.

El proyecto fue ejecutado y financiado con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, que implicaron una inversión que superó los 1.600 millones de pesos y cuyo principal objetivo es potenciar la actividad turística de la zona.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció que tras la inauguración de esta segunda etapa, se espera el próximo año comenzar con los trabajos de construcción del muelle.

La inversión de la última etapa es de aproximadamente 1200 millones de peso,s para lo cual se espera realizar la licitación durante este año y terminar su ejecución a fines de 2020.

 

nota de: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2019/05/10/inauguran-segunda-etapa-del-borde-costero-de-puerto-saavedra-potenciara-actividad-turistica.shtml


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook