Hongos “Los frutos del bosque Araucano”

Publicado el 14/06/2018 a las 6:14 pm

0 0

Los hongos son organismos pertenecientes al Reino Fungi (o Reino Eumycota). Como tal, no son plantas ni animales, sino que un grupo responsable de la descomposición de la materia orgánica en casi todos los ciclos biológicos del planeta. Son fundamentales para la vida en la tierra, y sin ellos no existirían bosques, penicilina, pan, cerveza, vino, entre muchas otras cosas. Como ejemplo, poseen una unión simbionte con más del 90% de las plantas de la tierra, proceso llamado micorrización, en donde el hongo se alimenta y al mismo tiempo  proporciona a las plantas los nutrientes que no pueden sintetizar por sí solas.

—>Foto de micorriza en una planta

En Chile existen diferentes especies de hongos en todos los ecosistemas del país, desde el Desierto de Atacama hasta la Tierra del Fuego. También se cultivan especies comestibles y medicinales, y se exportan hongos silvestres colectados en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, la falta de investigación y difusión hace cada vez más necesario contar con información detallada sobre los hongos presentes en Chile.

En nuestra Region  puedes encontrar  distintas especies de hongos, desde los más toxicos y venenosos a las especies comestibles y más deliciosas, algunos de estos considerados verdaderos manjares del bosque. Si te adentras a este inmenso mundo te recomendamos que antes de recolectar cualquier tipo de hongo primero debes averiguar sobre las especies que existen en un lugar determinado. Recomendamos el Libro Fungi Austral de Giuliana María Furci George-Nascimento, una verdadera guia al momento de ir al bosque y descubrir las distintas especies que existen.

 >Amanita Phalloides (Venenoso)

> Ramaria Flava – Changle (Comestible)

> Amanita Muscaria (Venenoso)

> Cyttaria espinosae – Digüeñes ( Comestible )

 

 

 


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook