4 turistas perdidos en el volcán Quetrupillan y Parque Nacional Conguillio

Publicado el 28/05/2019 a las 6:40 pm

0 0

Este martes, con dos aeronaves, se retomó la búsqueda de 4 turistas perdidos en el volcán Quetrupillan y Parque Conguillio

Desde el sábado que las autoridades trabajan en la búsqueda de tres turistas -dos hombres y una mujer- perdidos en las faldas del volcán Quetrupillán cercano a la comuna de Pucón; mientras que Eduardo von Bennewitz, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral, se encuentra desaparecido tras dirigirse el viernes al Parque Nacional Conguillío.

Más de 30 personas apoyan las labores de rastreo y la Onemi confirmó apoyo aéreo en ambas labores de búsqueda.

En el caso de los turistas -cuya nacionalidad se desconoce al no inscribirse en el registro de acceso del Parque Nacional Villarrica-, la búsqueda se realiza en medio de una complicada situación meteorológica con bajas temperaturas y viento blanco.

Para los amantes del deporte outdoor recomendamos la planificación de las rutas con detalle para evitar extraviarse en zonas remotas en donde un accidente te puede provocar la muerte.

 

nota de: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/con-dos-aeronaves-retoman-busqueda-de-cuatro-extraviados-en-la-araucania/2019-05-28/112839.html


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook