Gobierno lanza protocolos para la reactivación del turismo en la Araucanía

Publicado el 04/08/2020 a las 6:08 pm

0 0

El pasado mes de junio, el Ministerio de Economía, en conjunto con Sernatur y Subturismo, elaboraron y publicaron el “Protocolo general de manejo y prevención ante COVID-19 en el sector turismo y alojamiento” el que se puede revisar y descargar desde las respectivas páginas web de los servicios mencionados.

Este protocolo, se suma a una serie de otros protocolos que anteriormente ya estaban regulando sectores y áreas como: supermercados, despachos a domicilio, faenas productivas, lugares de trabajo, faenas de construcción y ferias libres. Por otro lado, también se han desarrollado nuevos protocolos que vienen a establecer el marco para la operación de restaurantes, cafés y otros lugares análogos, centros de distribución, caletas de pescadores y cines comerciales.

Respecto a la aplicación en específico de los Protocolos sanitarios para el sector turismo y alojamiento, en la reunión expuso el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Álex Olivares, quien centró su participación haciendo énfasis en las medidas preventivas frente a la eventual reapertura gradual de servicios.

El protocolo incluye medidas preventivas aplicables a todos los agentes del sector turismo con énfasis en el lugar de servicio, donde se considera entre otros, entradas y salidas, establecimientos, servicios sanitarios, cocina. También se entregan medidas orientadas a los trabajadores, turistas y proveedores de servicios turísticos.

El nuevo turismo post Covid-19 plantea un nuevo perfil del turista que demandará estrictas normas de higiene y sanitización de espacios, por lo tanto, la invitación es a adoptar estas recomendaciones y en conjunto regresar la confianza a los turistas en el marco de una nueva cultura del viaje

 

Protocolos

 

 


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook