El gran eclipse total de sol que todos están esperando en la Araucanía

Publicado el 07/09/2020 a las 3:54 pm

0 0

Este 14 de diciembre de 2020 se llevará a cabo uno de los acontecimientos astronómicos más esperados por miles de personas alrededor del mundo, y es en la región de la Araucanía en donde se podrá disfrutar de la totalidad de este increíble fenómeno natural. A pesar de la Pandemia del covid19 que ha afectado negativamente la economía y sobre todo el rubro turístico, muchas personas esperan con ansias poder viajar a la novena región en donde cientos de emprendedores turísticos los esperan con sus diferentes ofertas en gastronomía, alojamiento y actividades de recreación.

Por segundo año consecutivo, Chile será testigo privilegiado de un Eclipse Solar Total, tras el pasado el 2 de julio de 2019 en el norte del país, donde ahora la zona sur disfrutará de una franja de oscuridad de 100 kilómetros de ancho.

El fenómeno comenzará en el Océano Pacífico a las 10:41 horas, mientras que a las 11:40 se dará el inicio de la parcialidad y a las 13.00 horas con el punto más álgido del evento.

Bajo estos parametros, el eclipse se empezará a presenciar desde la Isla Mocha para luego extenderse a las localidades de Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica.

Temuco por su parte, ofrece una particularidad, ya que se podrá observar tanto el eclipse total como el parcial, según en qué parte de la ciudad se encuentre el visitante.


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook