Conaf anunció la reapertura de los parques nacionales: Huerquehue, Tolhuaca y Nahuelbuta

Publicado el 12/11/2020 a las 2:50 am

0 0

La corporación nacional forestal (conaf) anunció hace unos días la reapertura de los parques nacionales: Huerquehue, Tolhuaca y Nahuelbuta. Esta es una gran noticia para miles de turistas y un gran numero de emprendedores del rubro que esperaban con ansias la reapertura de estos lugares que atraen a turistas de todo Chile y el mundo. Con todas las medidas de resguardo ante la propagación del corona virus se han estado re abriendo varios parques nacionales a lo largo de todo el país.

Julio Figueroa, director de la Conaf, indicó que la idea es resguardar las medidas sanitarias que impone la pandemia y es por ello que guardaparques del organismo tomarán la temperatura a los visitantes y ayudarán en que se cumplan los protocolos sanitarios.

Figueroa agregó que “esto permitirá a la ciudadanía tener espacios de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza”.

En la región hay siete unidades forestales en proceso de apertura, entre parques nacionales y reservas protegidas, lo que de concretarse será una buena instancia económica también para las Pymes que trabajan ligadas al ecoturismo, dijeron las autoridades.


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook