Reserva Nacional China Muerta

Esta ruta no requiere permisos ni se cobra entrada.

Descripción

Es una reserva natural creada en 1968 como Reserva Forestal por Decreto Supremo, China Muerta posee una superficie que bordea las 10.000 hectáreas y que se enmarca entre las comunas de Lonquimay (Provincia de Malleco) y Melipeuco (Provincia de Cautín. Lamentablemente el año 2015 esta reserva sufrió uno de los incendios más devastadores de los últimos tiempos, en donde fueron consumidas alrededor del 40% del bosque nativo el cual se demorara en recuperarse unos 300 años aproximadamente.

Entre los lugares cercanos dignos de visitar podemos nombrar: las lagunas Galletué, Icalma, Verde y Conguillío, las Reservas Nacionales Alto Bio bio y Lago Galletué, el Parque Nacional Conguillío, los nevados de Solipulli, Salto Truful truful, las Termas de Balboa o Molulco, el Volcán Llaima y los ríos Alipén y Lonquimay.

Información adicional

Clima

Templado-cálido. Las precipitaciones sobrepasan los 2500 mm anuales, distribuidos casi uniformemente, con un período relativamente seco entre los meses de diciembre a marzo.

Acceso

Desde Temuco, son 91 kilómetros en dirección al este por camino en pavimentado en buen estado hasta Melipeuco por la ruta S-51. Lo ideal es dejar el auto en Melipeuco y continuar en bus hacia Icalma

Contacto

Pendiente

Senderos

Sus principales senderos de trekking son:

Piedra Santa
Tres Arroyos
El Raleo
Las Araucarias
El Coloradito

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Reserva Nacional China Muerta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *