Denuncian extracción indiscriminada de piñones de araucarias desde sector cordillerano de Nahuelbuta

Publicado el 16/03/2019 a las 6:08 pm

0 0

La extracción indiscriminada de semillas de Araucarias Araucanas por parte de particulares denunciaron habitantes de la cordillera de Nahuelbuta en la comuna de Carahue.

Vecinos de Villa Las Araucarias masificaron a través de redes sociales imágenes con las que denunciaban que particulares extraían varios sacos con conos de piñones, muchos de ellos verdes, repletando incluso camionetas.

Así lo explicó el director del departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, Rubén Carrillo, quien agregó que esta situación es preocupante, principalmente debido a que las especies que se encuentran en la cordillera de Nahuelbuta fue declarada en peligro de extinción.

Según explicó Rubén Carrillo, esta práctica se realiza principalmente par aumentar el valor a la hora de comercializar los piñones.

Asimismo explicó que es necesario que desde el Gobierno generen planes de restauración y de educación ambiental prontamente, ya que después puede ser demasiado tarde para las Araucarias Araucanas.


El TIEMPO EN ANGOL
post-destacado
Facebook